Alta Italia: Podrá hacer la cuarentena en el campo y no tendrá que pagar $35 mil

La vecina varada en Unión pudo regresar con su familia a la zona rural de Alta Italia, donde podrá cumplir los 14 días de cuarentena.

El caso trascendió hace unos días porque una mujer que reside junto a su esposo e hijos en la zona rural de Alta Italia había viajado a Unión (San Luis) a ver a su hermana enferma, que luego falleció, y luego el Gobierno de La Pampa le exigía realizar una cuarentena en un hotel o lugar habilitado, que le costaba 35.000 pesos.

El caso tomó estado público, porque la propia mujer debía afrontar el pago de esos $35 mil, y ella insistía en querer hacer la cuarentena con su familia en el campo donde viven, ante la imposibilidad de afrontar ese costo.

Finalmente se supo que la vecina pudo ir al campo donde trabaja su marido y están sus dos hijos a hacer el aislamiento de 14 días.

El caso

Recordemos que Marcela Ramírez fue en octubre a ver a su hermana convaleciente a Unión luego de muchos trámites y permisos pero la pudo llegar a ver antes de que falleciera.

Tras semejante pérdida intentó volver a la zona rural de Alta Italia, donde trabaja su marido Javier Siccardi y estaban sus dos hijos, pero el gobierno pampeano le exigía la realización de una cuarentena en un hotel o espacio habilitado.

Por eso consultó en la terminal de esa localidad y allí le cobraban $35.000 . Esa cifra era imposible de pagar para Marcela Ramírez, pero el caso tomó estado público y finalmente las autoridades pampeanas autorizaron a la mujer para que haga la cuarentena en la casa del campo junto a su familia.

También podés leer:

Fuente IR Noticias Centro