Los gremios acordaron un paro y movilización para la primera semana de junio

El plenario de gremios estatales y docentes resolvió este jueves convocar a un paro con movilización la primera semana de junio en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria con el gobierno provincial.

 Además, en el plenario se repudió a los legisladores nacionales pampeanos que voten la Ley Bases y el DNU de Javier Milei. En tercer término, convocaron a una marcha a la legislatura provincial para apoyar el proyecto de un aporte solidario y extraordinario que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto para atender la emergencia alimentaria en la provincia.

«El ajuste lo tienen que pagar los que más tienen y no los trabajadores», resumió el debate uno de los sindicalistas. El plenario se cerró a las 13, después de más de dos horas de debate.

«Se votó por una unidad paro y movilización para la primera semana de junio. La medida es para lograr la convocatoria a Paritaria salarial en recuperación real al salario. Y medidas de acción directa desde el frente de gremios estatales contra el DNU y la Ley de Bases y acciones para lograr el tratamiento y aprobación al proyecto de ley provincial del impuesto extraordinario».

«También el acompañamiento y solidaridad con las y los trabajadores de Prensa y nos sumamos al abrazo a Radio Nacional este sábado a las 17 horas», contó la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.

Además se votó el apoyo a la jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública con la Consigna «La Salud está por el Piso».

Cabe recordar que los gremios docentes y estatales rechazaron este miércoles la propuesta de un 15% en mayo y este jueves desde las 10 se juntaron  en un plenario para resolver cómo siguen sus demandas. Finalmente anunciaron el paro con movilización para la primera semana de junio.