Zanoli: “es lógico que cada uno luche para que su pueblo esté mejor”

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli se refirió al tema coparticipación, tras el cónclave con los intendentes de la Microrregión 1 que fue encabezado por el ministro de Hacienda Ernesto Franco y el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo.

Zanoli expresó: “el año pasado subimos nuestro índice y éste lo bajamos; en mi gestión anterior nos pasó lo mismo, fluctuamos entre 1.40, 1.45”.

“ Creo que uno trata de poner todo, nadie tiene la intención de perjudicar a un colega, es lógico que cada uno luche porque  su pueblo esté mejor”, expresó.

 Zanoli, consideró que “las exposiciones nos ponen a todos a trabajar con números, que no es lo habitual para nosotros, pero creo que está muy bien; tenemos que fijar algunos parámetros, tenemos que fijar los recursos ordinarios y extraordinarios que metemos en la discusión”.


«Ultimos 3 años»

El intendente de Ingeniero Luiggi evaluó como positivo “poder tomar el índice de los últimos tres años, lo que permitiría que los cambios sean menos abruptos”, prosiguió. Zanoli  dijo “ojalá que logremos, entre todos, poner nuestro punto de vista, pues las realidades son muy distintas en la provincia; hay pueblos con distintas situaciones económicas”.

Destacó la importancia de generar estos debates: “ es bueno que se haya comenzado a hablar de coparticipación”.


Indice

En relación al  índice coparticipable en su comunidad, expresó:  “el año pasado subimos nuestro índice y éste lo bajamos; en mi gestión anterior nos pasó lo mismo, fluctuamos entre 1.40, 1.45″.

«Creo que uno trata de poner todo, nadie tiene la intención de perjudicar a un colega, es lógico que cada uno luche por estar mejor en su pueblo”, concluyó.