Viviendas: “los alquileres en Ing. Luiggi se dispararon y nos preocupa mucho el tema”, aseguró Zanoli

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli dialogó con Zonal Noticias sobre diversos temas de actualidad y exteriorizó su preocupación por la alta demanda de viviendas, y el escaso presupuesto que destinará Nación este año para La Pampa, en materia habitacional.

“Estamos todos preocupados los intendentes porque realmente es una necesidad muy grande que hay”, expresó.

“En Ingeniero Luiggi los precios de los alquileres se dispararon, producto de la gran demanda y la poca oferta de  viviendas”, se lamentó Zanoli.


Promesa

“A nosotros desde Nación nos habían prometido 100 viviendas, después eran 80, nosotros con el aval del Concejo Deliberante compramos una manzana donde íbamos a edificar unas 40 casas, y cedimos unos terrenos que tenía el municipio para la construcción de viviendas», comentó.

«Finalmente vimos que en el presupuesto nacional, hay  unas 60 viviendas para toda la provincia”, se quejó.


Reunión

Zanoli anticipó: “cuando viajemos por los fondos que nos tienen que enviar para el pavimento, trataremos de tener una reunión con la gente de Viviendas para ver si las soluciones habitacionales que nos habían prometido a Ingeniero Luiggi, siguen en pie”, señaló.

“La situación nos preocupa mucho, porque al incremento de la demanda social, se suma este problema de la falta de viviendas. Además los servicios de luz y gas han subido mucho, a la gente no le alcanza, y si a ésto se suma que tienen que afrontar un alquiler, realmente se les pone muy difícil”, cerró.