Verna y sus declaraciones sobre el campo: “nos sacaron de contexto”

El gobernador Carlos Verna salió a aclarar sus dichos que trascendieron en medios provinciales y nacionales acerca de que «el campo no es un gran generador de empleo». En este sentido aseguró que fue sacado de contexto: «El campo da mucho trabajo indirecto», planteó.

En su extensa alocución en General Pico en el marco de los 10 años de la la Ley de Descentralización, el mandatario provincial había planteado: «El campo da muy poco trabajo. La agricultura da muy poco trabajo. Que no me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira”, cuando le consultaron sobre el empleo directo que genera ese sector de la producción.

Luego añadió: “el generador de trabajo en el campo puede ser la ganadería, porque el tema de la cosecha, siempre un contratista, cosecha un segundo contratista y fumiga un tercer contratista”.

 Luego de una fuerte repercusión en medios provinciales y nacionales, el gobernador de La Pampa aclaró que la conferencia que brindó ayer en General Pico fue sacada de contexto.

Desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves, los medios provinciales, nacionales y las redes sociales se hicieron eco de un fragmento de 11 segundos extraídos de una amplia conferencia de prensa que el gobernador Carlos Verna brindó en la Asociación Española de General Pico.

Ante esta repercusión, el mandatario provincial aseguró que fue sacado de contexto. «Nos sacaron de contexto. Ayer hablamos de los peones que viven en el campo y debieron abandonarlo por las inundaciones y nosotros aclarábamos que esos casos son pocos, porque el campo da poco trabajo directo, da mucho trabajo indirecto», sostuvo Verna. 

«Nuestros productores, en general, no hacen laboreos con equipos propios. Utilizan contratistas. Por eso, el camionero, el que maneja la cosechadora, el tractorero… no son empleados del productor, sino que les da trabajo indirectamente; de la misma manera que le da trabajo al que le vende la semilla, el que le vende los repuestos y los insumos», aseveró. 

El gobernador pampeano  cerró su alocución diciendo: «El campo genera mucho trabajo indirecto».