Verna se refirió al Plan Provincial de Viviendas: “el gobierno aportará a los municipios 350 mil pesos por cada casa”

El gobernador Carlos Verna fue consultado en su visita a Embajador Martini por el nuevo Plan Provincial de Viviendas que impulsará el gobierno provincial para paliar la falta de fondos de Nación para la construcción de viviendas en la provincia.

Consultado por los medios de prensa, explicó que el valor estimado de una casa social ronda los $600.000, de los cuales el Gobierno de La Pampa aportaría, sin necesidad de ser devuelto, $350.000 a cada municipio que tenga intenciones de participar de la iniciativa.

“Ya hemos empezado a hablar. En Trenel, el intendente Silva dijo que va a hacer 10 viviendas, el intendente de Quemú Quemú anunció que va a construir 20, el intendente de 25 de Mayo está viendo cuántas hace”, comentó Verna.

El mandatario provincial explicó “la municipalidad hace y nos presenta el plano, elije qué modelo quiere y la provincia le hace un aporte que no debe ser devuelto”.


Adjudicatarios

Con respecto  a la lista de  adjudicatarios, indicó que “la hace el intendente y se conoce desde el principio, de tal manera que si el adjudicatario quiere cambiar algunas de las cosas que tiene la vivienda puede hacerlo”, precisó.

Verna especificó que además de otorgar una parte de los recursos económicos, la Provincia se encargará de supervisar la ejecución de las construcciones.

“Adelantamos el 30% a los municipios cuando firmamos el convenio, otro 40% a determinado avance y el 30% restante al finalizar la vivienda”, explicó el gobernados.

Para cerrar, aclaró “creo en la descentralización y no la uso para los discursos, la uso efectivamente”.