Verna calificó la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior como «sinónimo de represión”

El gobernador Carlos Verna manifestó su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno nacional de redefinir el rol de las Fuerzas Armadas.

“La intervención de las FF.AA. en la seguridad interior es sinónimo de represión para los argentinos”, afirmó el mandatario pampeano.

“La Ley de Defensa y la Ley de Seguridad Interior no pueden ser modificadas con un decreto”, señaló el gobernador, sumándose a varias voces que criticaron la decisión del gobierno nacional.

El decreto 683/2018 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El presidente Macri anunció ayer un cambio en política de defensa nacional, que incluye «colaboración» de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de «seguridad interior» y su participación «en la custodia y protección de los objetivos estratégicos».

«El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad», señala la medida que ya recibió varias voces opositoras.