Verna notificó al COIRCO sobre la Ley N° 3075

Mediante nota enviada ayer, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, notificó a los miembros del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) sobre la promulgación de la Ley N° 3075 de la provincia de La Pampa, que prohíbe todo trasvase y/o exportación de caudales del cupo establecido para la provincia de La Pampa en el marco del Estatuto y Programa Único de distribución de caudales del COIRCO a otras cuencas hídricas.

De esta manera, en forma especial, el pretendido trasvasamiento proyectado a partir del embalse Portezuelo del Viento desde la cuenca del río Colorado a la cuenca del río Atuel.

Asimismo, recuerda que la Ley contó con una amplia aprobación de la Legislatura pampeana y se origina en un proyecto presentado por el Bloque del Frente Pampeano Cívico y Social.

Dicha nota fue enviada al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y presiente del Consejo de Gobierno del COIRCO, Rogelio Frigerio, a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.