Verna “en el 2018 vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia”

El gobernador Carlos Verna se lamentó porque en el presupuesto de la Nación del año 2018 «a La Pampa le han asignado $63.800.000, es decir vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia”.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones en la localidad de General Acha, donde inauguró obras comprendidas en el Programa Mejoramiento de Barrios.

Verna dijo “en donde quizás no hay tan buenas noticias es el tema de viviendas, tenemos terminadas en General Acha 122 viviendas que estamos analizando los inscriptos y grupos familiares, viendo las nuevas directivas que ha dado Nación para atender la adjudicación de viviendas”.

“Lo malo es que de 122 viviendas hechas hay 650 familias anotadas y no vamos a poder garantizar que el año que viene haya nuevas viviendas en General Acha. Desde que el Peronismo gobierna esta provincia, hace 34 años, hicimos 40.404 viviendas, es decir 1200 viviendas por año”, resaltó.

El gobernador se lamentó porque “en el presupuesto de la Nación del año 2018 a La Pampa le han asignado $63.800.000, es decir vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia”.

“ Ya tenemos licitadas 117 entre Bernasconi, Jacinto Arauz, San Martín y Santa Isabel. Si esas viviendas es lo único que nos van a dar, seguramente nos van a autorizar a construirlas a mitad de año, porque 117 casas cuestan 120 millones de pesos y tenemos la mitad de eso en el presupuesto”, se quejó.

Esperamos contar con diputados que defiendan a La Pampa y los voten. Aquellas familias que están anotadas, que aspiran a tener una vivienda, van a necesitar que tengamos diputados que consigan más plata para La Pampa y no voten por obediencia debida. Eso es lo que vamos a precisar en la provincia de La Pampa”, aseguró.