El gobernador Carlos Verna anunció que "la provincia no se hará cargo del subsidio al transporte y de la tarifa social eléctrica” que el gobierno nacional dejará de  afrontar  a partir del año próximo.

" />

Verna anunció que la provincia no se hará cargo de la tarifa social eléctrica

El gobernador Carlos Verna anunció que «la provincia no se hará cargo del subsidio al transporte y de la tarifa social eléctrica” que el gobierno nacional dejará de  afrontar  a partir del año próximo.

 “La Pampa no va a adherir al subsidio al transporte. Si Macri saca el subsidio, esto implica que va a haber un aumento del boleto. No me puedo hacer cargo de un gasto corriente que perdurará en el tiempo y me dan un impuesto que dura un año”, anticipó.

“De la misma manera, no me voy  a hacer cargo de la tarifa social de la electricidad. Nación me quiere decir quiénes son los pobres y que La Pampa pague», destacó.

“Tarifa social, no. Si algún pampeano no puede pagar, haremos el estudio social y le daremos la plata nosotros. Pero no voy a dejar que Nación diga quienes tienen dificultades en La Pampa. Eso lo sabemos nosotros”, contrastó.


Presupuesto 2019

El mandatario provincial remarcó además que  aún no puede “estar en contra o a favor” del presupuesto de Macri porque no lo conoce. Y negó un freno a las demandas contra el gobierno nacional.

Por otra parte, si bien en algunos diarios aparece que tiene decidido el apoyo al presupuesto nacional, aclaró que “en realidad, no lo conocemos”.

“Ayer lo que discutió (el ministro de Hacienda, Ernesto) Franco, son algunas partidas que podrían recaudar más para compensar algunos fondos que le sacarían a las provincias”, confió.

“Se analiza cobrar bienes personales al que tiene dinero en blanco fuera del país, porque no aportan nada, están afuera del país”, acotó.

“El presupuesto es el plan de gobierno. Una vez que lo presenten, voy a ver en qué cosa estoy de acuerdo y en qué cosas no, y pedirle a los legisladores pampeanos que lo discutan. No puedo decir si estoy a favor o en contra porque no lo conozco”, consignó el Diario.


Demanda

Finalmente, Verna señaló que no frenó  “ninguna demanda” contra el gobierno nacional “porque no adherimos al pacto fiscal”.

“Tenemos demandada  a la Nación por el 15%, por el no cumplimiento de los acuerdos que habíamos firmado con el presidente (Néstor) Kirchner, y porque no ha cumplido con la ley de reparación histórica que lo obligaba a comenzar a pagar el déficit a los 120 días”, concluyó.

Finalmente, Verna señaló que no frenó  “ninguna demanda” contra el gobierno nacional “porque no adherimos al pacto fiscal”. “Tenemos demandada  a la Nación por el 15%, por el no cumplimiento de los acuerdos que habíamos firmado con el presidente (Néstor) Kirchner, y porque no ha cumplido con la ley de reparación histórica que lo obligaba a comenzar a pagar el déficit a los 120 días”, enumeró.