Verna alertó que la reforma tributaria que impulsa Macri implicará una reducción de los salarios

El gobernador Carlos Verna aseguró que la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri representará una caída del valor del salario de los empleados públicos ya que pagarán el impuesto a las ganancias una serie de ítems que “nosotros habíamos sacado por un decreto de la provincia.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones luego del acto de entrega de viviendas en Dorila, donde se refirió a la reunión de gobernadores con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, del día de ayer.

Verna comentó que en una charla con el ministro de Economía Dujovne, luego de la reunión, “me reiteró que el artículo 54 del proyecto de ley de Reforma Tributaria modifica el artículo 79 de la Ley de Ganancias, que implica que se considera suscripto al pago de ganancias una serie de ítems que nosotros habíamos sacado por un Decreto de la Provincia”.

O sea se van a pagar ganancias sobre los adicionales, viáticos, responsabilidad funcional, responsabilidad jerárquica, desarraigo, y esto implica, como se lo explicó el ministro Franco (Hacienda y Finanzas de La Pampa) a los dirigentes sindicales, una caída del valor del salarios de los empleados públicos (Ejecutivo, Legislatura, Poder Judicial) y lo mismo Dujovne me anticipó que van a hacer en Nación, o sea que van a tener una caída todos los empleados públicos nacionales. Además va a afectar convenios colectivos como el de los petroleros”.

El gobernador pampeano advirtió: «Esta situación afecta a la Administración Pública Provincial con problemas como por ejemplo las guardias médicas o los adicionales policiales, “lo que genera un impacto negativo en la economía de la Provincia, hace que se pierdan en el consumo más de $500.000.000”.

 En ese sentido, Verna se esperanzó en que los legisladores nacionales por la provincia de La Pampa, “cualquiera sea el partido al que pertenecen, defiendan los intereses de los pampeanos, de los trabajadores públicos y no públicos, porque al petróleo lo afecta, y los intereses de los comerciantes”.

Ante estas situaciones se pasó a un cuarto intermedio de 4 días hábiles, es decir hasta el jueves de la semana que viene. “Creo que va a ser difícil que el jueves se llegue con una resolución acordada y seguramente el Gobierno Nacional va a tener que flexibilizar su posición en algunos temas”, expresó.