Verna afirmó que el bono de fin de año lo tendrá que pagar cada municipio

El gobernador Carlos Verna afirmó, luego del acto de entrega de viviendas en Adolfo  Van Praet, que el bono de fin de año que  se pagará a los empleados estatales, será mayor al del año pasado, que fue de 5 mil pesos. Además aclaró que lo pagará cada municipio.

En diálogo con la prensa el mandatario provincial anticipó:  “La semana que viene tendremos una reunión de paritaria con los gremios donde seguramente haremos la oferta por noviembre y diciembre, nosotros habíamos acordado hasta el 30 de octubre un 20% y ahí ajustar por inflación, no hemos llegado todavía a ese 20%, veremos cuál es el monto que analizamos para noviembre y diciembre”, explicó.

Dejó entrever la  posibilidad de un desdoblamiento, al “pagar una parte en enero y otra en febrero, pero lo está analizando economía en base a las disponibilidades de caja porque esto no es una cuestión de buena voluntad o mala voluntad, hay que ver la plata con que contamos teniendo en cuenta que a final de año tenemos que pagar salarios y aguinaldo”.

Verna consideró que los municipios que tienen inconvenientes para cumplir con sus obligaciones económicas deben resolver la situación por sí mismos porque “para eso les habilitamos la libre disponibilidad de las regalías, y en los municipios chiquitos el monto de las regalías es impactante cuanto incide en sus recursos, así que  los bonos de cada municipio los va a tener que  pagar el intendente”.