Utelpa afirma que el paro en La Pampa supera el 90 por ciento de adhesión

Desde Utelpa aseguraron que el paro docente “es muy contundente en todo el territorio pampeano”. Según un relevamiento realizado por el gremio, el nivel de acatamiento supera el 90 por ciento.

Según lo informado, el nivel de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por CTERA “es muy elevado en La Pampa y se ubica por encima del 90 por ciento”.

Desde la conducción provincial plantearon que “la protesta docente se sintió en las escuelas con más fuerza que en las últimas oportunidades, lo que demuestra el descontento creciente de los trabajadores de la educación con las políticas gubernamentales”.

Desde Utelpa expresaron que “los docentes reclamamos por la paritaria nacional docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, defensa de los Institutos Superiores y rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Institucional”.


Marcha Federal

La medida de fuerza es en todo el país.  

La Marcha Federal Educativa llega a Plaza de Mayo para manifestar contra el ajuste. Hay una delegación de educadores de la provincia participando de la marcha que concentra a docentes de todo el país.