El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 28 Septiembre 2018 18:42

Un trabajo de la Escuela 116 de Chamaicó a la Feria Nacional de Ciencias y dos menciones especiales Destacado

Docente y alumnas del proyecto que pasó a la instancia nacional Docente y alumnas del proyecto que pasó a la instancia nacional

La Escuela 116 “Casimiro Gómez” de Chamaicó tuvo una destacada participación en la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología. Llegó con cuatro trabajos a la instancia provincial: uno de ellos clasificó a la instancia nacional y otros dos recibieron menciones especiales.

La Escuela rural de jornada completa ubicada a la vera de la ruta nacional 188, cuenta con una matrícula de 47 alumnos entre nivel inicial, primario y ciclo básico ruralizado del nivel secundario.

Este año participó por primera vez en Feria de Ciencias y de cinco proyectos presentados en la instancia zonal de Parera, cuatro pasaron a la instancia provincial.

El proyecto que pasó a la instancia nacional del ciclo básico ruralizado se denomina “Deshidratación de vegetales” y planteó cómo temática la conservación de  las aromáticas y hortalizas producidas en la huerta escolar sin que pierdan sus propiedades nutritivas.

Las alumnas expositoras fueron Nicol Orlandi y Maite Aguilera con el acompañamiento de la docente Virginia Aguirre.


Menciones especiales

Uno de los proyectos que recibió una mención especial fue el llamado "Disfrutando de nuestro té delicias”, un trabajo articulado de nivel inicial y primer grado, donde los alumnos desde Educación Agraria, trabajaron la elaboración de té con plantas aromáticas.

El alumno expositor fue Thiago Grosso asesorado por las docentes Fabiana García y Patricia Aimar.

 

¿Y vos cuidás tus alimentos? fue el otro proyecto de la Escuela 116 de Chamaicó que recibió una mención especial, donde los alumnos de tercer grado asesorados por la docente Mariela Juárez se propusieron trabajar en la importancia de la higiene y la conservación de los alimentos, compartiendo esta información con las familias.

Los alumnos expositores fueron Catalina Orlandi y Uriel Sánchez.

 

 Otro de los proyectos que pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias fue “Vení a jugar”  de los alumnos de primer grado, que plantearon la problemática ¿Podemos aprender jugando?, en la cual los alumnos experimentaron desde el juego diversas formas de aprender matemáticas.

Los alumnos expositores fueron Alma Musetto Borda y Simón Vara con el asesoramiento de la docente Carolina Andrada.

 

Sin dudas un gran trabajo de docentes y alumnos de escuela rural que se vio reflejado en estos logros importantes en la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología.