El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 15 Abril 2018 18:49

Tres días de duelo por la muerte del ex obispo Rinaldo Fidel Brédice

Monseñor Fidel Brédice falleció en Intendente Alvear en la madrugada del sábado, donde se llevó adelante su velatorio, Mientras que el  domingo lo velan en la Catedral y la  sepultura será el lunes. La municipalidad santarroseña decretó tres días de duelo.

El  obispo emérito Rinaldo Fidel Brédice falleció durante la madrugada de este sábado en Intendente Alvear, donde residía desde hace un año, según informó la Iglesia Catedral de Santa Rosa.

Brédice fue obispo de La Pampa durante 16 años, entre 1992 y 2008, cuando renunció porque había cumplido la edad para jubilarse. Desde hace un año residía en un hogar de padres capuchinos de Alvear, consignó El Diario.

El actual obispo católico, Raúl Martín, pidió una oración en su memoria e invitó a despedirlo en una misa exequial que tendrá lugar en la Iglesia Catedral de Santa Rosa el próximo lunes al mediodía.

Los restos de Brédice fueron velados este sábado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Intendente Alvear, hasta su traslado a la Catedral el domingo, donde continuará el velatorio hasta la Misa exequial, y luego sepultados en la misma Iglesia.

Desde el municipio de Santa Rosa se decretaron tres días de duelo.