Socorrismo: Bomberos del norte provincial se capacitan este fin de semana en Alta Italia

Con el objetivo de poder fortalecer conocimientos y técnicas relacionadas a la atención pre hospitalaria y primeros auxilios, bomberos voluntarios del norte provincial participan este fin de semana de una capacitación en socorrismo en Alta Italia.

La capacitación en el Cuerpo de Bomberos de esta localidad, comenzó  el sábado y continúa durante todo el domingo.

Participan bomberos de Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini, Caleufú, La Maruja, General Pico, y de Alta Italia, entre otros.

El sábado la jornada dio comienzo alrededor de las 8 horas. La jornada teórica se dictó en la Escuela n° 14, mientras que la parte  práctica se realiza este domingo en un terreno cercano al parque 25 de Mayo, frente de la cancha de fútbol local.

“Es la primera vez que realizamos este tipo de cursos. Se trata de una jornada interesante y de mucho trabajo, de la que participan unos 40 bomberos de distintos cuarteles del norte provincial, más los instructores”, expresó el  Jefe de Bomberos de Alta Italia César Verna a Zonal Noticias.

En la oportunidad se brinda a los asistentes conocimientos en cuanto a técnicas de socorrismo frente a un accidente, relacionadas con nociones de anatomía, fisiología, heridas, hemorragias, emergencias médicas, detección de signos vitales.

Además se los capacita en aspectos vinculados a shock postraumático, inmovilización y traslado. En las dos jornadas se suceden aportes teóricos y ejercicios prácticos.

“Una jornada excelente junto a amigos y compañeros con quienes compartimos una misma pasión”, expresaron desde el Cuerpo de Bomberos de Alta Italia.