Seis colegios privados pasarán a la órbita estatal: entre ellos los Institutos de Parera, Arata y Caleufú

Seis colegios de gestión privada pasarán a la órbita estatal,entre ellos el Instituto República del Perú de Parera, el Instituto Agropecuario de Arata, y los establecimientos educativos de Caleufú, Winifreda , Bernardo Larroudé y Alpachiri.

El anuncio lo realizó la ministra de Educación Cristina Garello en su paso por Diputados.

En este sentido indicó  “de los 13 institutos, hay 6 que están en condiciones de ser provincializados, sólo falta la asamblea extraordinaria para aprobar el trabajo que vinieron haciendo en estos dos años”.

Los seis colegios de gestión privada que están en condiciones de pasar a la órbira estatal son el Instituto República  del  Parera, el Instituto Agropecuario de Arata, elInstituto Secundario Bernardo Larroudé, el Instituto Privado Cristo Redentor de Winifreda, Instituto Agrotécnico de Alpachiri, e Instituto Privado Lucio V. Mansilla de Caleufú.

Garello dejó en claro que se trata de establecimientos que «son de opción única en las localidades”, durante su paso por la Legislatura.

“Este es un proceso que aceptamos porque en realidad, son escuelas que están financiadas en su totalidad por el gobierno provincial. Lo único que no podemos hacer, porque la ley de contabilidad lo impide, es construir edificios y actuar sobre los bienes inmuebles de estas instituciones, pero lo pedagógico más sueldos docentes lo paga el Estado provincial”, destacó la funcionaria.


Reunión

Desde el IRP de Parera confirmaron que esta semana asistieron a una reunión con la directora de Educación de Gestión Privada y el asesor letrado Mariano Rodriguez Salvetti, quien les comunicó  la decisión de la ministra de Educación de estatizar estos seis colegios.

Entre ellos «el sexto que va a ingresar al grupo de los que van a ser estatizados será el Instituto República del Perú”.

A partir de esta comunicación, la Comisión Propietaria convocó a una reunión para el jueves 5 de abril a las 20 horas en la sede del colegio para plantear esta propuesta.