Se reunió el Consejo Provincial de Adultos Mayores en Ing. Luiggi: “nos llevamos varias propuestas”

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, se reunió en Ingeniero Luiggi el  Consejo provincial de Adultos Mayores. “Nos llevamos varias propuestas”, aseguró la directora Silvia González.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio Municipal de Ingeniero Luiggi y contó además con la presencia del intendente Oscar Zanoli, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y la directora de Adultos Mayores Silvia González y la directora zona 1 de Asuntos Municipales Silvina Larreta.

En la oportunidad participaron referentes de varias localidades  de la provincia que integran el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Estuvieron presentes referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales involucrados directamente con políticas públicas dirigidas al desarrollo de este sector de la población.  

La directora de Adultos Mayores Silvia González comentó a Zonal Noticias que se convocó a todos los representantes del Consejo de Adultos Mayores, que en este caso “tuvo una dinámica diferente porque se pudo trabajar por regiones”.

“Nos vamos contentos por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos”, planteó González.

La funcionaria indicó que el  Consejo de Adultos Mayores está representado por Centros de jubilados de toda la provincia, organizaciones no gubernamentales, Centros Cumelén, el Instituto de Seguridad Social, el Sempre,  Anses, el PAMI, El Consejo del Aborigen, la Cámara de Diputados, algunos municipios, entre otros.

La directora de Adultos Mayores explicó: “cada representante viene trabajando en distintas propuestas y en esta oportunidad trabajamos las propuestas por regiones, para poder canalizarlas”.

González comentó que el Consejo de Adultos Mayores se reúne tres veces al año, “hay cerca de 75 representantes y tenemos reuniones intermedias con la comisión especial para llevar adelante las actividades que van surgiendo en cada plenario”.

“Hoy nos llevamos estos trabajos para ver como los implementamos y los llevamos a la práctica”, destacó.

 

Próxima reunión

González anticipó que la próxima reunión del Consejo de Adultos Mayores será en  la localidad de  Adela el 30 de julio, “asique nos llevamos las propuestas que surgieron en Ingeniero Luiggi para poder concretarlas a partir de las prioridades que surgieron  en el encuentro”.

Consultado por las prioridades que plantean los adultos mayores, la funcionaria explicó “en realidad los adultos mayores, concurran o no a un Centro Cumelén, necesitan principalmente que la comunidad pueda promocionar sus derechos y que todos entendamos que ser adulto mayor no implica menos derechos”.

“Eso es fundamental porque a partir de ahí surgen las vulneraciones de derechos como abusos financieros, internaciones forzosas y otras situaciones que tienen que ver con malos tratos y surge de lo mismo”, explicó.

“Nuestro objetivo es visibilizar la temática de los adultos mayores y trabajar para que una persona que envejezca pueda tener espacios, la atención que requiere y personas que respalden sus derechos”, concluyó.

Larreta- Zanoli-Alonso