Se reunieron en Luiggi los intendentes de la Micro Región I para coordinar los programas a implementar en cada localidad

En el marco de la Ley de Descentralización, se reunieron en Ingeniero Luiggi los intendentes que pertenecen a la Micro Región I, para coordinar los distintos programas a  implementar en materia social, crediticia y productiva a lo largo del año.

Del encuentro participaron los intendentes de Parera Diego Marcantonio, de Realicó Roxana Lercari, Ariel Bogino de Embajador Martini, Juan Pablo Resio de Quetrequén,  Mario Vicente de Adolfo Van Praet, Oscar Baras de Caleufú, y el anfitrión Oscar Zanoli.acompañado por el viceintendente Gabriel Esterlich.

La reunión se realizó en el salón de convenciones en la tarde del lunes con el fin de coordinar los distintos programas en el marco de la Ley de Descentralización.

En diálogo con Zonal Noticias, el intendente Zanoli comentó: “la semana pasada nos reunimos los presidentes de cada Micro Región, junto al resto de los representantes de las otras regiones, para definir los montos y las características de todos los sub programas que tiene la Ley de Descentralización y coordinar su  implementar a lo largo del año”.

Entre los programas, mencionó  los proyectos productivos que dependen del Ministerio de la Producción y allí  se establecieron cuáles son los montos por localidad.

En este sentido explicó que “hay un monto fijo de 540 mil pesos para préstamos, el mínimo son 80 mil y el máximo 180 mil pesos por persona, y después hay un índice social, que aumenta bastante los 540 mil en cada pueblo”.

 

 

Zanoli también hizo referencia a los fondos de Economía Social que incluyen prétamos que van desde un monto mínimo de 5.000 y llegan a un máximo de 50.000 por emprendedor.

El intendente de Ingeniero Luiggi mencionó  los fondos que hay para trabajos de  Vialidad Provincial, «que aumentaron en más de un 40 por ciento».

En cuanto al programa Participación Comunitaria, comentó que  en el caso de Ingeniero Luiggi, se trabaja mucho con los proyectos que surgen de la Red Interinstitucional.

 

Mejoramiento habitacional

“También estamos trabajando con los programas de mejoramiento  habitacional, que incluyen préstamos destinados a mejorar y ampliar viviendas”, señaló.

Afirmó que  cada localidad contará con un presupuesto de 500 mil pesos, que se pueden dividir en 10, 15 o 20 préstamos, de acuerdo a la demanda habitacional.

Por último destacó que otro de los programas que se abordaron fue la Tarjeta Alimentaria “que es un programa que viene del Ministerio de Desarrollo Social, que casi todos los pueblos de la Microregión I tenemos los cupos cubiertos”, concluyó.