Se realizó una capacitación en Perspectiva de Género en Gral Pico

En la ciudad de General Pico se desarrolló ayer la segunda jornada de capacitación en Perspectiva de Género junto a futuros formadores docentes.

“Estamos felices por la buena participación del alumnado, cerrando la jornada con la presentación de las publicaciones que hace la gente de TRAMA, para que ellos también tengan conocimiento y al alcance esta bibliografía que realmente es muy interesante”, sostuvo la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.

En ese camino, la funcionaria añadió: “estamos viviendo momentos muy interesantes donde se empiezan a discutir temas que eran tabúes, caso aborto que era un tema muy candente. Temas como desnaturalizar la violencia, la violencia intra familiar, institucional, situaciones que ocurren a través de las redes sociales y otros temas”. 

Muchos tienen que ver con pedidos de los jóvenes, comentó Robledo.

“Nos sorprende lo mucho que saben respecto a estos temas. Hay un cambio cultural que está incorporado, señal que se ha hecho un buen trabajo, ya que nosotros somos un eslabón más en esta cadena, pero hay que seguir trabajando para que esta rueda nunca se detenga”.

 

Consultada sobre el tratamiento de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, la secretaria de la Mujer indicó: “hay un antes y un después desde el punto de vista de empezar a hablar del tema. Antes no se hablaba, no se ponía en discusión, y ya ahí tenemos un avance muy importante. Lo positivo es el debate y el reconocimiento a quienes lograron encauzar este debate, que pone en una situación de permanente análisis y avance, sobre todo, dejando de lado la violencia de los grupos radicalizados de ambos lados para poder pensar en la salud pública, que es lo que se pide a partir de la legalización de la despenalización del aborto».