Se realizó una capacitación en el Instituto Superior Policial

En el Instituto Superior Policial se llevó a cabo ayer el curso de capacitación «Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica».

La propuesta fue efectuada por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Testigos del Ministerio Público Fiscal a la Jefatura de Policía, y destinada a personal policial.

Contó con la participación del ministro de Seguridad, Julio González, el procurador General de la Provincia, Mario Bongianino, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín Manuel García, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subjefe de Policía, Héctor Lara, el rector del Instituto Superior Policial, José Ayala, disertantes, capacitadores y personal policial.

La Capacitación-Taller, estuvo a cargo de la doctora Andrea Audisio, el licenciado Ignacio Dalgarrondo y profesionales de su equipo.

El procurador General de la Provincia ha resuelto la promoción de esta capacitación, con el interés de apoyar la formación técnica de los agentes policiales, fortaleciendo la profesionalización en género y derechos, a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante supuestos de violencia de género o doméstica, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.

Los capacitadores en esta oportunidad son la secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General, doctora Ana Andrea Audisio, la fiscal Adjunta de la Unidad de Atención Primaria del MPF, doctora Natalia Urruti, el coordinador General de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos, licenciado Ignacio Dalgalarrondo Galarraga, y la titular responsable de la OAVyT sede Santa Rosa, licenciada Andrea López.