Se dictaron charlas sobre ciberseguridad en General Pico

Las jornadas estuvieron organizadas por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Las charlas se llevaron a cabo sobre el manejo seguro dentro de la web, dirigidas a alumnos de los Colegios Ciudad y Educadores Pampeanos, de la ciudad de General Pico.

A cargo del analista en seguridad informática, Lucas Anzoategui, contaron con la presencia del subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, y la directora de Relaciones Institucionales de la Juventud, Débora Goedelman.
Uno de los mayores riesgos abordados en la charla fue la falta de conciencia sobre los datos que se comparten en la web. Se llamó a reflexionar sobre los recaudos que necesariamente se deben tomar, y se dimensionó el alcance de las publicaciones que cada persona hace en sus perfiles virtuales.

La iniciativa surge a demanda de las reuniones con los agentes juveniles de la provincia y tuvo su primer encuentro, hace dos semanas, en Santa Rosa. Próximamente se replicará en 25 de Mayo, La Adela, Catriló e Intendente Alvear, entre otras localidades.