Se desarrolló en Parera el primer Encuentro del Programa Provincial de Seguridad Vial

Con presencia del Director Provincial de Seguridad Fernando Funes y el intendente  Diego Marcantonio, se desarrolló en Parera el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán en el marco del Programa Provincial de Educación Vial.

La jornada se llevó adelante este miércoles en el  SUM, destinada en este caso a estudiantes del Instituto República de Perú de quinto y sexto año.

 Además participaron de la capacitación, referentes de la Comisaria local, Bomberos Voluntarios y  del Área de Tránsito local y de la Municipalidad de Trenel.

La jornada estuvo a cargo de los referentes Rocío Severino y  Pablo Damiani de la  Empresa de Seguridad Vial Integral «Conducirte», quienes brindaron información sobre los riesgos de conducir con niveles altos de alcohol en sangre y aportaron datos estadísticos.

Destacaron que la principal causa de muerte en personas de hasta 35 años son los accidentes viales, y en un alto porcentaje, «el alcohol está presente».

 

Los disertantes plantearon  a la educación vial como un tema social que hay que abordar y prevenir.

Además en esta jornada incluyeron prácticas virtuales, donde los jóvenes pudieron comprobar qué efectos genera el alcohol en el cuerpo.

 

Este encuentro fue el primero de cinco jornadas de capacitación que se desarrollarán en la localidad, destinados a diferentes destinatarios y donde se irán abordando distintos aspectos que hacen a la seguridad  vial.