Se celebró el Día de la Bandera en Parera

El acto por el Día de la Bandera en Parera se celebró en la plaza céntrica Estanislao Zeballos, presidido por el intendente Diego Marcantonio y demás autoridades locales.

Del acto participaron además concejales, autoridades policiales, el Juez de Paz  Mariano Scrimaglia y referentes de instituciones educativas, además de algunos vecinos de la localidad.

Tras el ingreso de la Bandera y el posterior izamiento en el mástil central de la plaza, se entonaron las estrofas del Himno y Aurora.

Las palabras estuvieron a cargo de la viceintendenta Claudia Urbano, quien destacó el legado del general  Manuel Belgrano, creador de la bandera.

“Fue un brillante abogado,  crítico de la economía de su época, defensor de la  educación sin distinción de género, ecologista, defensor de la libertad de expresión y de un mejor reparto de la riqueza”, destacó.

Urbano remarcó “además de todo eso creó la Bandera, convencido de la necesidad de generar un sentimiento de unión y patriotismo”.

“Volver la mirada a nuestra historia, tiene que hacernos reflexionar acerca de la importancia, sobre todo en momentos difíciles, de convertirnos en protagonistas, y trabajar juntos en pos de un objetivo mejor”, concluyó.