Santa Rosa: organizaciones feministas y políticas exigen a Senadores la despenalización del aborto

Por la tarde de este sábado en Santa Rosa, varias agrupaciones feministas, sociales y políticas organizaron una “gran foto verde de revolución”, para exigir a Senadores por la despenalización del aborto.

Con el objetivo de reclamar la sanción definitiva en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya fue aprobado en Diputados.

Las militantes feministas hicieron un llamado para que las mujeres se sumaran con un pañuelo a las 15 horas en la Legislatura de la provincia.

La actividad fue impulsada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Tiene en la mira a los senadores pampeanos que deberán votar: Norma Durango ya se pronunció a favor, Daniel Lovera que dio mensajes también en ese sentido, y Juan Carlos Marino aún no definió.

Según indicó el portal El Diario, la “gran foto verde” se difundirá junto a una gacetilla de prensa en la que se enumeraran todas las colectivas u organizaciones que adhieran. Quienes exigen a los Senadores que voten por el sí a la despenalización del aborto el próximo 8 de agosto.

 

Imagen: El Diario.