Rotura de caño maestro deja sin agua a Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En horas de la madrugada detectaron una gran pérdida de agua en la intersección de calles Mariano Moreno y Malvinas Argentinas.

Desde horas tempranas, personal de COPEOSPIL en conjunto con personal municipal trabajan en el lugar.

Durante toda la mañana y hasta el momento trabajaron varios operarios para detectar el lugar de preciso de la rotura de un caño maestro de distribución de agua corriente en el sector oeste de Ingeniero Luiggi.

Zonal Noticias estuvo en el lugar dialogando con los operarios y comentaron que afortunadamente no ocurrió ningún accidente con vehículos que pasaron por el lugar, ya que al momento en que la pala excavadora procedió a trabajar se produjo un hundimiento.

“Cuando retiramos la capa asfáltica todo era muy inestable, como un flan”, sostuvo un empleado municipal.

Según lo informado en el lugar por personal de COPEOSPIL, en estos momentos se está colocando un ByPass, un caño puente para poder solucionar momentáneamente el corte del suministro de agua. Pero en el lugar se deberá remover más tierra para reparar el caño maestro en conjunto con la municipalidad, ya que allí pasa un caño maestro del sistema de cloacas.

Recomiendan hacer uso racional de agua y no circular por esas intersecciones (Esquina Mariano Moreno y Malvinas Argentinas) hasta tanto se termine los trabajos requeridos.

Se estima que en poco más de una hora regresará el servicio de agua corriente a gran parte de la localidad.