Referentes de Parera y Gral. Pico expusieron en Diputados sobre un proyecto de arbolado urbano a nivel provincial

El Director de Espacios Públicos de General Pico Ramiro Vicente, y la referente de Arbolado Urbano de Parera  Andrea Elisa Grangetto, concurrieron a la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, para detallar el proyecto que pretende que La Pampa cuente con una Ley Provincial de Arbolado Urbano.

La docente y paisajista que trabaja en el municipio de Parera  Andrea Elisa Grangetto explicó a Zonal Noticias que asistieron en representación del Grupo Regional de Arbolado que desde hace tiempo viene trabajando para que la provincia de La Pampa cuente con una Ley Provincial de Arbolado Urbano.

“Desde el Grupo Regional de Arbolado Urbano venimos trabajando desde hace tiempo y este proyecto lo tomó el diputado del Frepam Fernando Perelló, empezó a tratarse en comisión y por eso fuimos invitados a exponer”, comentó Grangetto.


«Ley provincial»

El proyecto de Ley pretende  que La Pampa tenga una Ley de Arbolador Urbano que venga a ordenar y planificar en el mediano y largo plazo el arbolado urbano en las distintas localidades.

El objetivo es regular, proteger, preservar, resguardar e incrementar el arbolado público, urbano y rural.

Grangetto destacó que en la Comisión de Asuntos Agrarios se explicó a los diputados los fundamentos de este proyecto de ley, tanto desde el punto de vista técnico como social también.

Señaló que la  idea  fue explicar a los legisladores de qué se trata este proyecto de  ley  y “la importancia que tendría para todos los municipios contar con una ley provincial  porque “facilitaría el trabajo en el arbolado urbano y permitiría aunar criterios de acción en toda la provincia”.


Buena rececpción

“Tuvimos una muy buena recepción, estuvimos exponiendo bastante tiempo  y tras ser tratado en comisión, veremos en qué momento se trata en el recinto general”, explicó la referente de Arbolado Urbano del municipio de Parera.

“ Hoy tenemos disparidad en cuanto al criterio de  manejo. Aquellos municipios que tienen su ordenanza, y otros que no la tienen, la ley viene a ordenar eso”, explicó Ramiro Vicente.

“Proponemos que en las localidades pequeñas haya una ayuda de la provincia. La ley tiende a que todos los municipios tengan un plan de arbolado. No podemos sacar árboles por sacar”, concluyó el funcionario.