Reconocieron a policías que salvaron la vida de un bebé

La Jefatura de la Policía de la provincia de La Pampa, por iniciativa del Ministerio de Seguridad, reconoció a dos policías de la Seccional Primera, que salvaron la vida de un bebé de 15 días, que sufría un principio de asfixia en su casa del barrio Villa Alonso.

El incidente ocurrió el miércoles 21 de este mes e involucró a los efectivos Micaela Yamila Symouang y Juan Carlos Dittler, quienes practicaron maniobras de RCP aprendidas durante la instrucción obligatoria. De esta manera, lograron que Benjamín sobreviva para luego ser atendido en la sala de guardia del Hospital Lucio Molas.

El acto, desarrollado en la propia sede policial, contó con la presencia del ministro, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía, Roberto Ayala; el subjefe, Héctor Lara; el jefe del Departamento Personal, Francisco Icuza; el jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco, funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales e invitados especiales.

“Estas son acciones que nos enorgullecen, especialmente porque desde el primer día de la gestión procuramos tener a todo el personal policial disponible y dispuesto a trabajar en la calle, que es donde la Policía realmente tiene el contacto directo con la gente», destacó.

«No es casualidad que el cabo Dittler, en poco tiempo, sea la segunda oportunidad que se destaca en su accionar cotidiano, es una acción encomiable, tal como lo hiciera en enero pasado cuando le salvó la vida a un niño que había caído en una pileta”, sostuvo el máximo responsable de la fuerza policial.