Realizaron Jornada «X más derechos» en Intendente Alvear

En el predio del Club Ferro de Intendente Alvear se llevó a cabo la tercera jornada denominada “X más Derechos”. Este tipo de encuentros se originaron con el objetivo de promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, en conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescencia, la Secretaría de Derechos Humanos y los distintos municipios, en esta oportunidad la actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Francisco Traverso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, la directora de Niñez, Marta Fernández, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, la directora Descentralización Territorial, Gabriela Echegaray, y el director de Juventud, Alexis Gigena.

Disfrutaron de la jornada unos 300 chicos, con la coordinación del INAUN. Dentro de las actividades, destinadas para toda la familia, se pintaron murales para enseñar y concientizar los derechos de niños y niñas, para opinar y ser oídos; algunos jóvenes cantaron el estilo Free Style y todo finalizó con el show musical de la banda “Ritmo Cumbiero”.