Rancul celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

Con un emotivo acto en la plaza céntrica, autoridades y vecinos de Rancul celebraron el 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto fe encabezado por el intendente Horacio Castro, concejales, autoridades educativas, policiales y vecinos en general.

Además estuvieron presentes referentes de los pueblos originarios, que se sumaron a la celebración.

En la oportunidad participaron los  establecimientos educativos de distintos niveles de la localidad.

Del acto por un nuevo aniiversario de la Revolución de Mayo, participaron directivos del JIN 19 Alberto Cortez, de las escuelas primarias 31 y 234 y los colegios secundarios Elida Salas e Instituto República del Perú, junto a las banderas de ceremonias de cada uno de estos establecimientos.

 

En el acto conmemorativo  se izó el pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la directora de la escuela 31 Selva Acosta, fue la oradora del acto, recordando la fecha patria, y haciendo referencia al aniversario 111º de la institución educativa  «General Teodoro García».

Además hicieron su presentación alumnos de la escuela  234 “Jorge Agustín Picca», referentes de la  Academia de danzas «El Amanecer» y el Ballet Municipal de Rancul.

                                                                                                                 Fotos gentileza sitio oficial de Rancul