El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 09 Junio 2018 11:05

Prestigiosa médica legista abrió el debate sobre el aborto en Parera: “es el asesinato de un niño en el vientre de su madre” Destacado

La presitigiosa médica legista y forense de La Plata Chinda Brandolino brindó una disertación en Parera donde dejó en claro su postura contra la legalización del aborto: “es el asesinato de un niño en el vientre de su madre”

 La disertación fue declarada de interés municipal y contó con la presencia de un nutrido auditorio, entre quienes se encontraba el intendente Diego Marcantonio, concejales, autoridades educativas, niños, jóvenes y  adultos que se concentraron en el SUM municipal para participar de la charla.

La médica legista y forense, además de docente universitaria, comenzó la charla denominada “El aborto: pena de muerte al inocente” mencionando algunas ideas que difunden los medios masivos de comunicación, a las  que consideró “erróneas y falsas”.

La disertante cuestionó que los MMC  hablan de entre 200 mil y hasta 400 mil abortos por mes que se hacen en Argentina, cuando “es algo imposible, es una enorme mentira porque estaríamos hablando de un aborto por minuto los 365 días del año”.

La médica destacó que “la segunda mentira es el número de muertes por aborto en nuestro país”.

En este sentido remarcó que el año pasado se registraron en Argentina 43 muertes por abortos, de los cuales "pocos fueron por abortos clandestinos”, por lo que se preguntó cuál es la urgencia médica.


Protocolo de interrupción

Frente a esta cuestión, expresó que detrás del Protocolo  de interrupción del embarazo, "hay una estrategia de bajar la tasa de fertilidad y natalidad, impuesta por la estructura de poder del nuevo orden mundial, a través de políticas sanitarias que hablan de salud reproductiva y no de aborto, o mediante acuerdos como el que Argentina está por firmar con el FMI, donde uno de los requisitos es bajar la natalidad de países periféricos como el nuestro”.

A modo ilustrativo, la médica expresó que “el Fondo Monetario Internacional condiciona su préstamo a que Argentina legalice el aborto”.


Contra de la Legalización

Brandolino argumentó su postura opuesta a la legalización del Aborto en Argentina.

“Ninguna ley puede ir en contra de la Constitución Nacional, y el Protocolo de interrupción del embarazo contradice claramente la Constitución, por lo cual es ilegal e inconstitucional”, destacó.

La médica platense remarcó que en la reforma constitucional de 1994, Argentina incorporó algunos tratados internacionales  donde consta que “niño es desde el momento de la concepción con todos los derechos y garantías consagradas en nuestra Constitución”.


“Crimen”

En un momento determinado de la charla, se pidió que los niños se retiraran del SUM porque se exhibieron videos donde se mostraban imágenes desgarradoras de abortos realizados.

La médica mencionó los distintos tipo de aborto, y en cualquier caso planteó: “es la muerte bajo tortura de los inocentes”.

Por último Brandolino planteó que  el aborto es “el asesinato de un niño en el vientre de su madre, es el exterminio de los más débiles a manos de los fuertes”.