El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 16 Marzo 2018 07:54

Presentaron el Festival de Cine de General Pico en Buenos Aires

Se presentó en la ciudad de Buenos Aires la 4° edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que tendrá lugar del 1 al 7 de junio próximo.

El lanzamiento se llevó a cabo ayer en la Casa de La Pampa y estuvo a cargo del presidente del Festival, José Luis Angelucci; el director artístico, Pablo Mazzola; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; y el titular de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

Organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, el PicoCineFest fue pensado como un espacio de encuentro, comunicación y reflexión abierto a la comunidad.

El primero en tomar la palabra fue José Luis Angelucci, quien agradeció a las autoridades de la Casa de La Pampa por brindar el espacio y permitir la difusión del evento en Buenos Aires. El presidente de la Asociación Italiana se mostró orgulloso del crecimiento que año a año registra el Festival. “Nuestro objetivo es convertir al Festival Nacional de Cine de General Pico en un faro audiovisual para todo el país”, señaló.

A su turno, el intendente de General Pico remarcó que “como estado municipal tenemos que ser promotores de iniciativas público-privadas como éstas. Comenzamos con mucha inexperiencia y fuimos creciendo, en la actualidad dejó de ser el festival de Pico para ser el festival de cine de La Pampa”.

Por su parte, Pablo Mazzola anticipó que la 4° edición del PicoCineFest contará con dos nuevas categorías competitivas: laboratorio de desarrollo de guion de La Pampa y Competencia 3P! Películas en Post Producción. 

Los interesados pueden inscribirse ingresando en la página web www.picocinefest.com.ar hasta el 13 de abril

El Festival contará con 5 categorías competitivas: Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes, Competencia Regional de Cortometrajes, Laboratorio de desarrollo de Guion de La Pampa, y Competencia 3P! Películas en Post Producción y 5 no competitivas como Muestra Encuentro de Escuelas, Muestra Internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantily Proyecciones Especiales. La proyecciones se realizarán en las salas Cine Gran Pampa y Cine & Teatro Pico, con capacidad para 500 y 700 espectadores.

Además de la proyección de películas, está prevista la realización de entrevistas, talleres, paneles y conferencias de directores y actores. Entre ellas se destaca el programa “Ser Parte”, desarrollado en las escuelas secundarias de La Pampa junto con la Dirección de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa tiene por objetivo generar nuevas audiencias audiovisuales y promover el lenguaje cinematográfico en los jóvenes pampeanos.