Premiaron a estudiantes de La Pampa en Olimpíada de Ciencias Junior

Entre los premiados están niños de Caleufú e Intendente Alvear.

Chicos de entre 10 y 16 años representaron a sus provincias en una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior que se concretó en el Hotel Savoia. Durante una semana en Mendoza las distintas delegaciones estudiantiles, acompañados por equipos de docentes –cerca de 400 personas- pusieron a prueba sus capacidades para resolver pruebas teóricas y experimentos científicos en Física, Química y Biología. Además se distendieron en actividades recreativas y los profesores se perfeccionaron con distintos talleres.

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ) favorece el desarrollo del pensamiento científico, al despertar desde una edad temprana el interés por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales y promover vocaciones por las Ciencias Experimentales. Es un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades, y para que los profesores e investigadores actualicen contenidos pedagógicos.

Los contenidos que forman parte de la propuesta refieren a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación obligatoria argentina, vinculados a fenómenos naturales y ciencias experimentales.

A continuación, se mencionan los estudiantes y las instituciones escolares que fueron premiados en la instancia nacional:

Nivel I: 2° Premio para Brisa Bornes y Brisa Seibel. Colegio Secundario 9 de Julio, de Santa Rosa. Juan Pedro Enz y Alina Azat. Instituto Heguy de la Sagrada Familia, de Intendente Alvear. Y 3° Premio para Ariana Carrizo y Verónica Blanco, de la Escuela N° 75 de Caleufú. Asimismo hubo una Mención de Honor para Milagros Díaz y Tania Sol Castellarini, del Colegio Héroes de Malvinas, de Villa Mirasol.

Nivel II: 2° Premio para Joan Nélson Watson Marín, del Colegio Secundario Sur Pampeano, de Colonia Santa María. 3° Premio para Felipe Rosas Cabrera, del Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa.