Pozos y baches en un tramo de la ruta 2 entre Luiggi y Martini obligan a circular por un solo carril

Los pozos y baches que se generaron por el agua en la ruta provincial 2 entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, obligaron a las autoridades policiales a interrumpir un carril de circulación a la altura del bajo de Tosso. En el lugar hay control policial y se aguardan trabajos de alteos y  relleno de pozos por parte de Vialidad Provincial.

El subcomisario José María Córdoba contó a Zonal Noticias que están trabajando en los sectores de la ruta más complicados, con el  apoyo de la departamental de Ingeniero Luiggi que coordina el comisario Angel Vallejos, porque “el personal de Embajador Martini está abocado a los controles en el  corte de la 35”.

Córdoba indicó que en los últimos días se incrementó mucho el tránsito debido al corte en el bajo de Buzzo,  entre Caleufú y Arata en horario nocturno, y donde ya no se permite el tránsito pesado.

“El agua persiste sobre la calzada y va acrecentando los pozos y baches”, explicó el jefe policial.

“En estos días personal de Vialidad Provincial llegará al lugar para darle alguna solución, a través de la construcción de algún terraplén o relleno de pozos”, informó.


Vehículos dañados

El uniformado comentó que el sábado a la noche se auxilió un vehículo de un vecino de Ingeniero Luiggi que se quedó en el sector más complicado de la ruta “que es el carril que corre de este a oeste de Embajador a Luiggi y desde ese momento se dispuso el patrullero en el lugar para que no se tome ese carril”.

Córdoba informó que en la mañana del domingo  se señalizó ese tramo de la ruta  (en el kilómetro 95 a la altura del bajo de Tosso) y se colocaron tambores para que los vehículos no transiten por ese sector de la calzada”, indicó.

El jefe policial se lamentó porque el tránsito pesado que se incrementó tras el corte en la 4, está complicando el estado del asfalto, “y va a terminar rompiendo el carril habilitado”.


Policía Federal

El encargado de la subcomisaría de Embajador Martini informó que en esos días arribará apoyo de la Policía Federal que trabajará en la ruta nacional 35 donde está el corte y a la altura de Alta Italia.

Unos 50 efectivos de la Policía Federal arribaron el domingo a la provincia y serán dispuestos por Defensa Civil, reforzando aquellos lugares donde se requiere mayor personal en rutas nacionales.