Plan Provincial de Viviendas: Zanoli firmará este miércoles el convenio para 10 casas

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli anunció que este miércoles firmará en el IPAV el convenio para la construcción de 10 viviendas, en el marco del Plan Provincial de 600 Viviendas lanzado por el gobierno pampeano frente al déficit habitacional que atraviesa la provincia ante la falta de aportes de Nación.

El jefe comunal luiggense anunció a Zonal Noticias que este miércoles a las  10 horas en el IPAV estará firmando el convenio para la ejecución de las primeras diez soluciones habitacionales correspondientes a este programa.

“El cupo que teníamos asignado para Ingeneiro Luiggi era mayor, pero la verdad que el esfuerzo que hace el gobierno provincial aportando 400 mil pesos por vivienda es importante, y por ahora se harán diez”, comentó.

“Además a nosotros nos demanda un aporte de  más de 200 mil pesos por vivienda, y tenemos que cuidar mucho los números, porque  10 viviendas, nos representa más de 2 millones de pesos”, explicó.

Zanoli explicó que “la idea es que cuando tengamos estas primeras 10 en un 70 u 80 por ciento de avance de obra, empecemos con otras diez y así sucesivamente,  pero dependemos mucho de la situación del país, donde el panorama se puso realmente difícil”.

 «En diez o quince días estaremos comenzando con estas primeras diez soluciones habitacionales y ojalá podamos darle continuar», concluyó.


Beneficiarios

Recordemos que este Plan Provincial de Viviendas está destinado a localidades de hasta 10.000 habitantes  y los beneficiarios son familias con ingresos de bajos recursos.

La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de 400 mil pesos por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio.

Las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas dotados de la infraestructura básica y serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.

El titular del IPAV Jorge Tebes remarcó que este Plan tiene dos aspectos muy positivos; por un lado, el poder dar solución al problema habitacional. Y por otro, permite generar mano de obra local y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, permitiendo un importante movimiento económico.