Pichi Huinca: finalizó la ejecución de PROPAyS

Culminaron los trabajos correspondientes al PROPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) en Pichi Huinca.

Las tareas consistieron en la readecuación del sistema de agua potable y provisión de agua para riego en zonas productivas, tuvieron un presupuesto de $650.000 y un plazo de ejecución de 120 días.

El presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, destacó el acompañamiento por parte del Estado Provincial, “este tipo de Programas son muy útiles, no solo generan beneficios a través de las obras sino que además nos permite contratar mano de obra local. Desde la APA se nos hace beneficiarios del programa, se nos aporta el dinero y además nos brinda personal calificado para poder llevar adelante las tareas”.

Ferrero se refirió a la automatización del servicio de agua, que brinda la posibilidad de utilizarla en zonas productivas de riego, “es algo novedoso para la localidad, lo hicimos con la intención de generar una producción alternativa que genere una nueva oportunidad para nosotros y nuestra gente”, finalizo.

Además, Mario Schmidt, gerente de APA, remarcó que este Programa es eficaz para las cooperativas y municipios “otorga una rápida salida al pedido que nos remiten por escrito, se analiza cada caso y se da una solución inmediata”, contó.