Parera: preocupación de una familia por la presencia de un fumigador a metros de la vivienda que habitan

La vecina Carla Villata que reside en zona de quintas de Parera, expresó su malestar por la presencia de una máquina pulverizadora fumigando a unos 150 metros de su vivienda.

En su cuenta de Facebook Carla Villata se quejó: “Hoy amanecimos de esta manera, fumigados a 150 metros de mi casa”.

El equipo pulverizador se encontraba pulverizando en una quinta ubicada al sur de Parera  y enfrente, también  en el sector de quintas, habita la vecina que hizo el reclamo.

El equipo se encontraba pulverizando el jueves de esta semana y fue en ese momento cuando la vecina Carla Villata expresó su preocupación en redes sociales, porque el trabajo se estaba haciendo en una quinta a unos 150 metros de la vivienda donde ella  habita junto a su familia.

El tema de las aplicaciones es sin dudas controvertido. Tal vez sería importante indagar qué tipo de productos se aplicó, bajo qué condiciones de viento se realizó la aplicación, y si el equipo contaba con un asesor fitosanitario que supervisara el trabajo para evitar que este tipo de productos, en caso de ser aplicados en condiciones no óptimas, terminen afectando la salud de la población.