El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 04 Mayo 2018 09:21

Parera: está abierta la inscripción para acceder a créditos de Desarrollo Productivo y Economía Social

Miguel Alvarez y Malena Arambire del área de la Producción de Parera Miguel Alvarez y Malena Arambire del área de la Producción de Parera

El secretario de la Producción  Miguel Angel Alvarez anunció que desde este viernes y hasta el viernes 11 permanecerá abierta la inscripción de emprendedores interesados en presentar una idea proyecto para acceder a alguna de estas líneas crediticias.

Alvarez dialogó con Zonal Noticias y en lo que respecta a créditos de Desarrollo Productivo, indicó que el año pasado no salieron, por lo que "este año se entregarán junto a los del 2018".

Según lo informado, en esta línea el monto a distribuir será de  770 mil pesos, incluyendo los créditos de 2017 y 2018.

El responsable del área explicó que la inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 11 de mayo.

Por su parte Malena Arambire, que también trabaja en el área, detalló que los créditos de Desarrollo  Productivo "incluyen montos más amplios porque no está destinados al beneficiario social".

Explicó que  los dos programas, tanto Economía Social  como Desarrollo Productivo pertenecen a la Ley de Descentralización.


Requisitos

En cuanto a los requisitos de quienes quieran acceder a una de estas líneas crediticias, Alvarez informó que los aspirantes no deben tener deudas en impuestos municipales, deben contar con un mínimo de cinco años de residencia en la localidad y no  deben ser empleados del Estado.

El secretario de la Producción expresó que el crédito obtenido puede destinarse a un  proyecto nuevo, a dar impulso a uno que ya está en marcha o a reactivar algún emprendimiento.

Por su parte Malena Arambire dejó en claro que estos créditos no están destinados a comercios, sino a emprendimientos donde se elabore algún producto o se preste un servicio.

Los interesados deberán acercarse al área de la Producción con  una idea proyecto y con dos presupuestos, y "desde el area de la Producción se les brindará el asesoramiento y también se les ofrecerán herramientas en lo que tienen que ver con márketting, presentación del producto, entre otros aspectos".