El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 11 Octubre 2018 10:29

Parera: declararon “guardianes del ambiente” a alumnos de la Escuela 22 y el IRP Destacado

El municipio de Parera junto al Concejo Deliberante declararon “Guardianes del ambiente” a los alumnos de la Escuela 22 y el Instituto República del Perú, por su aporte a la campaña de recolección de basura eléctrica y electrónica que se llevó adelante en la localidad.

Del acto de reconocimiento participaron el intendente Diego Marcantonio, la responsable del área de Arbolado Urbano y Medio Ambiente Andrea Elisa Grangetto, docentes y alumnos del Instituto República del Perú, la Escuela 22 y algunos concejales.

En la oportunidad se hizo entrega de un certificado como “Guardianes del ambiente” a los alumnos de la Escuela 22, que colaboraron en la campaña, al igual que los estudiantes del Instituto República del Perú.

La referente del área de Arbolado Urbano y Medio ambiente Andrea Elisa Grangetto, agradeció la colaboración de los estudiantes en esta campaña que busca reducir la contaminación en la localidad.

“Esta campaña no hubiera sido posible sin la colaboración  de ambas instituciones:  la escuela 22 y el Instituto República del Perú, entonces el Concejo Deliberante decidió declarar como Guardianes del ambiente a quienes participaron en esta iniciativa”, destacó.

Entre los argumentos de la declaración de interés por parte del Concejo Deliberante, se destaca  que "todo accionar que contribuye con el cuidado del planeta es merecedora de reconocimiento”.

Además los ediles resaltaron que “estas acciones realizadas por nuestros niños y jóvenes son promotoras de una cultura ambiental en la localidad”.

A partir de allí el Concejo Deliberante declaró de interés social y solidario el accionar de los niños y jóvenes “Guardianes del ambiente” durante la campaña 2018 de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.

Grangetto agradeció la participación de los  alumnos de la Escuela 22 y del Instituto República del Perú que se sumaron, con el apoyo de sus docentes.

En la oportunidad los estudiantes del Instituto República del Perú, que también particiapron a esta iniciativa ambiental, participaron del acto, haciendo la entrega de los certificados a los alumnos de la escuela primaria.

 

"Ser parte"

Por su parte la directora de la Escuela 22 Norma Dovisso de Barrio agradeció “haber sido parte de esta campaña”.

“Me parece muy importante la tarea que llevaron adelante los alumnos como guardianes del ambiente. Tenemos que día a día sumar más guardianes, más alumnos que estén dedicados al cuidado del medio ambiente que es el lugar donde vivimos”, señaló.

La directora destacó que “no sólo hay que trabajar en la basura electrónica, sino en los residuos en general. Si todos ponemos nuestro granito de arena nuestra localidad va a estar limpia y ordenada”.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de ser parte de esta tarea de cuidar el medio ambiente”, remarcó.

El acto finalizó con la entrega de reconocimientos a los alumnos “Guardianes del ambiente" de Parera.