Parera: concederán facilidades de pago y quita de intereses a contribuyentes que regularicen su deuda

El Concejo Deliberante de Parera sancionó la ordenanza 13/2018, mediante la cual concederá a los contribuyentes   quita de intereses y/o facilidades para el pago de las tasas por servicios municipales, contribución de mejoras y  licencias comerciales adeudadas al 30 de abril de 2018.

En la normativa sancionada por el Cuerpo Deliberativo de Parera con fecha 11 de junio, argumentaron que  es necesario facilitar la gestión de cobro, mediante un instrumento legal que establezca las formas de pago adecuadas a las distintas situaciones, para el mejor logro de la regularización de deudas.

En este sentido la ordenanza informa que el Departamento Ejecutivo Municipal concederá a los contribuyentes y/o demás responsables, quita de intereses y/o facilidades para el pago de las tasas por servicios municipales, contribución de mejoras y  licencias comerciales respecto de lo adeudado al 30 de abril de 2018.


Descuentos

Además establece que los contribuyentes que opten, por el pago de contado de los saldos deudores de las tasas por servicios municipales, contribución de mejoras, licencias comerciales, que se encuentren vencidos al 30 de abril de 2018, se beneficiarán con un descuento de hasta el  cincuenta por ciento (50%) de los intereses devengados.

Los contribuyentes que opten por  pago  mediante la entrega de cheques diferidos, se beneficiarán con un descuento de hasta el veinticinco por ciento (25%) de los intereses devengados y dispondrán de un plan para la cancelación de la deuda consolidada, que no podrá superar la cantidad de doce (12) cheques, mensuales y consecutivos.

  El Departamento Ejecutivo Municipal determinará la fecha de vencimiento de los cheques, dentro de los términos legales que establece la Ley nacional Nº 24452 para el pago con cheques diferidos.

 No se calcularán intereses por el período de diferimiento del pago, comprendido entre la fecha de emisión y la de vencimiento de los cheques diferidos.

En tanto los contribuyentes que opten por pago en cuotas, se ajustarán a las siguientes pautas:

En el caso de las tasas por servicios y/o contribución de mejoras, podrán  otorgarse hasta 48 cuotas sobre inmuebles edificados cuando el contribuyente posea hasta ( 2) dos, y uno sea el asiento de su hogar.

En tanto podrán otorgarse hasta 36 cuotas sobre inmuebles edificados cuando el contribuyente posea hasta (3) tres, y uno sea el asiento de su hogar.

Y se otorgarán hasta  12 en el caso de inmuebles edificados cuando el contribuyente posea más de (3) tres.

La normativa establece que a los fines de la aplicación de la escala prevista, los inmuebles edificados y baldíos se considerarán en forma independiente.

En el caso de las deudas por Licencias Comerciales, podrán  otorgarse hasta 12 cuotas.

Según lo informado, quienes opten por un plan de cuotas, se ajustarán a las siguientes pautas de financiación:

  1. Interés: uno por ciento (1,00%) mensual sobre saldo.
  2. Sistema de amortización: Francés
  3. Vencimiento de la cuota: Será determinado por el Departamento Ejecutivo al confeccionar el plan de pago.

La ordenanza establece también que en caso de incumplimiento del plan de cuotas pautado,  la Municipalidad de Parera podrá admitir el pago extemporáneo de cuotas, con la adición de los intereses correspondientes, o producir automáticamente la caducidad del plan concedido, renovándose el curso de multas e intereses que hubieran sido suspendidos.

Los beneficios que otorga la presente Ordenanza tendrán vigencia por (60) días a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.