El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 28 Marzo 2018 09:55

Parera: capacitaron en “trauma” a bomberos, personal de salud y policías

En la localidad de Parera se hizo presente este martes la Caravana de la Salud y como parte de las actividades programadas, el  coordinador del Servicio de Emergencia Médica (SEM), Mauro Pistorio brindó un curso sobre trauma en el Cuerpo de Bomberos local.

Zonal Noticias pudo dialogar con el director del SEM, quien brindó detalles del curso, que estuvo destinado a personal de salud, bomberos voluntarios y efectivos policiales.

“El curso tratará de traumas, inmovilización de las personas en el incidente y RCP, que es reanimación cardiovascular”, detalló.

Este tipo de cursos se viene realizando en diversos puntos de la provincia, y "se adapta a los diferentes públicos  a los que está destinado", relató el profesional.

 Los cursos se dictan a través de la Zona Sanitaria II, acompañando las actividades en el  marco de la  visita de la Caravana de Salud.

“Con el programa de La Pampa Cardio Protegida también  se dictan cursos a las instituciones y a la comunidad en general de reanimación cardiovascular”, detalló Pistorio.


Repuesta positiva

El profesional expresó:  “la respuesta del público es positiva, se nota el interés en ellos y se refleja su solidaridad en querer ayudar en esos minutos claves que son vitales para el sujeto accidentado”.

“He visto varios casos, donde tanto personal policial como sujetos de la comunidad han ido a socorrer a esa persona accidentada y han salido en forma positiva”, concluyó.