Muerte cerebral y ablación de órganos al joven de Alta Italia

Autoridades del hospital Gobernador Centeno de General Pico informaron que se le decretó  muerte cerebral al joven oriundo de Alta Italia que ingresó a principios de semana con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

 Además se autorizó la ablación de órganos por parte de un equipo del Incucai.

La información fue ratificada por el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, quien reveló que se trata del joven de 26 años que el lunes por la noche  había atentado contra su vida en una vivienda de Alta Italia con un disparo de una carabina calibre 22 en su cabeza.

Tras conocerse la muerte cerebral del joven, se dispuso el operativo de ablación que fue realizado por un equipo del INCUCAI.

El joven había sido declarado con muerte cerebral en la tarde del jueves, tras permanecer internado desde la noche del lunes, y haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital piquense.

El muchacho de 25 años había ingresado  al hospital piquense tras haber atentado contra su vida en la noche del lunes, al dispararse con una carabina calibre 22 en la frente.

De inmediato fue trasladado al centro asistencial piquense donde quedó internado en grave estado.

El jueves desde la Dirección del Centeno y  la Fiscalía piquense confirmaron que se le había decretado la muerte cerebral al joven, y posteriormente se concretó el operativo de ablación, que fue avalado por su familia.

La noticia enlutó a toda la comunidad norteña.