Mirá los beneficiarios de los créditos en Ing. Luiggi

Un total de 9 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de $2.240.000, se entregaron hoy en Ingeniero Luggi. Además se distribuyeron 22 créditos de Economía Social por un total de $378.688,62.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente Oscar Zanoli, formaron parte de la ceremonia, el ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiri y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, entre otros funcionarios provinciales.

 Borthiry, que previamente recorrió otros emprendimientos que ya recibieron financiamiento en la localidad,  informó que «estos créditos se suman a los 36 ya entregados, por más de 8 millones de pesos».


Beneficiarios

Los destinatarios de los créditos fueron: Gustavo Tarditi, para proyecto productivo de “Tornería”, por un monto de $130.000; Carla Pérez Cabezas, para “Rotisería Familiar”, por $100.000; Julio Naiman, para “Fabricación de Aberturas y Aluminio”, por $500.000; Valeria Robledo, para “Despensa – Verdulería – Carnicería”, por un monto de $250.000.

También recibieron su crédito Anelina Correa, para “Zapatería”, por $80.000; Javier Vicente, “Tornería”, por $100.000 ; Leticia Sendra, para proyecto productivo de “Servicio de Hotelería”, por un monto de $500.000; Claudia Martínez, para “Venta de Productos para Diabéticos y Celíacos”, por $80.000 y Susana Allochis, para “Reconstruir local comercial”, por un monto de $500.000.


Economía Social

Además se hizo entrega de 22 créditos de Economía Social, enmarcados en la Ley de Descentralización, en la localidad de Ingeniero Luiggi.

El monto alcanzó un total de $378.688,62.

En la ocasión se entregó también la disposición de inscripción y libro rubricados a la Asociación Cooperadora del Centro Asistencial “Justo G. Ferrari”, una nueva entidad de bien público en la localidad de Ingeniero Luiggi.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso expresó: “valoro tanto lo que han hecho estos 30 años de peronismo en La Pampa”.

“ Podemos hablar de un sistema de protección social que está fortalecido y que si hoy el contexto nacional nos llega y nos apremia en ciertos aspectos, podemos seguir acompañando a la gente justamente por estar de este modo”, sostuvo.

La ministra resaltó “hay provincias que no tienen esta posibilidad porque no han tenido en el tiempo la presencia del Estado”.