El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 06 Abril 2018 14:09

Mirá la galería de imágenes de la travesía desde Rancul hacia Villa Cura Brochero

En sólo algunas horas, los tres viajeron que partieron desde Rancul con sus caballos y algunas pilchas, ya  habrán arribado a Villa Cura Brochero. Unos kilómetros antes la familia los espera para recorrer los últimos kilómetros desde Nono hacia la iglesia del cura gaucho.

A 10 días de haber iniciado la travesía y recorrido más de 400 kilómetros, los tres viajeros Silvio Scrimaglia y Ulises Manque de Rancul, junto a Oscar “Repollo” Arambire de Parera, están próximos a culminar el viaje.

“Las fotos de hoy (por ayer) en Merlo y Las Chacras , con el objetivo cerquita que ya emociona”, contaba Silvio Scrimaglia en su cuenta de facebook, donde iba narrando su recorrido.

"Mañana (por hoy) llega la familia para hacer el último tramo Nono-Iglesia del Curita Brochero", narró.

Hoy en Nono ya los  esperan  Matías, Felipe y Marcos Scrimaglia  para realizar los últimos kilómetros   formando parte de la cabalgata, además de otros familiares y amigos de los tres aventureros.

La travesía que surgió el martes pasado, movilizada por la pasión de los tres pampeanos, por los caballos y por una promesa personal de Scrimaglia al cura Brochero, está llegando a su fin.

Tras un largo recorrido  donde fueron transitando por distintos caminos, pueblos y ciudades, los tres viajeros fueron recibiendo el acompañamiento y la solidaridad de los lugareños.

“Se conoce gente solidaria en la calle. En Cortaderas nos convencieron que nos quedáramos a dormir, asado, y a descansar los caballos que mañana seguimos”, contó Scrimaglia  en uno de sus tantos posteos de facebook.

En tanto que anunció que entre  viernes y sábado  tienen previsto emprender el último tramo de esta travesía, desde Nono hacia la Iglesia del Curita Brochero.

“Gracias a toda la gente que nos sigue ayudando en la ruta. Emociona...”, concluyó.

 

 MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS DE LA TRAVESIA