Llegaron 50 luces Led al municipio de Rancul y comienza el recambio en el alumbrado público

El municipio de Rancul instalará unas 50 luces Led en distintos sectores de la localidad. El nuevo sistema ya arribó al municipio, y en la semana comenzará el recambio en el alumbrado público.

 Además, según lo informado desde el municipio, se instarán  reductores de velocidad para garantizar un tránsito más seguro.

El intendente de Rancul Horacio Castro anunció hace unos días al corresponsal de  Zonal Noticias, una importante inversión que tiene que ver con la iluminación del pueblo.

 “El sistema de iluminación se cambiará primero alrededor de la plaza y luego se irá avanzando hacia el casco antiguo y los barrios”, explicó.

Según lo informado, la nueva iluminación comenzará por  calles Centeno, San Martín, Buenos Aires, Belgrano frente al municipio donde se comenzará con una prueba piloto de iluminación led.

“La idea es que a largo plazo podamos completar el casco antiguo para ir más adelante hacia los barrios», expresó.

Castro señaló que se hizo una prueba con una luminaria en la intersección de Belgrano y Quintana que nos resultó plenamente satisfactoria y ahorra en mucho porcentaje el consumo. «Vamos a ver si podemos a largo plazo cumplir con esta meta”.

El jefe comunal detalló: “además de las columnas de las calles, la idea es mejorar la iluminación en el interior de la plaza céntrica, con la instalación también de luces led y lo mismo en la del  barrio San Cayetano”.

“Vamos a intentar  ir avanzando manzana por manzana desde el interior hacia afuera para que en mi gestión al menos terminemos el casco céntrico. Las luminarias que retiremos se utilizarán para las cuadras de los barrios aledaños que tienen solo dos luces y que Rancul quede iluminado como corresponde con tres luces por cuadra”, enfatizó.

Según lo i infomado, la instalación de luces Led en distintos sectores del alumbrado público de  la localidad, representará un importante ahorro energético para el municipio de Rancul.

                                                                                                                                                             CORRESPONSAL RANCUL