“La Pampa viene muy postergada en obras nacionales”, aseguró la diputada Alicia Re

 La diputada provincial Alicia Re se lamentó porque  “hoy no tenemos obras nacionales en la provincia, para hacer tres alteos en rutas nacionales  tuvimos que esperar ocho meses y aún no están terminados”.

En una charla con Zonal Noticias, la diputada realiquense comentó que el reclamo para que se finalicen los alteos en las rutas nacionales (dos en la 35 y el de la ruta 188 a la altura de Rancul) fue canalizado a través de proyectos de resolución en varias oportunidades a las autoridades nacionales.

“Además en la Cámara hay un bloque de Cambiemos directamente relacionado al gobierno nacional, pero la verdad que no tenemos respuestas prácticas”, indicó.

“Además hablamos con  los directivos de Vialidad Nacional, pero lo cierto es que están trabajando muy lentamente”, se lamentó la legisladora provincial.


Recorte de programas

La diputada oriunda de Realicó remarcó que incluso algunos programas nacionales, dejaron de ser enviados a la provincia y “es lamentable porque para trabajar con la equidad social, no debe haber diferencias políticas partidarias”.

“Estas diferencias partidarias entre gobierno nacional y provincial lo termina pagando el pueblo y la provincia debe hacer doble esfuerzo para poder llegar a todas las localidades, cuando con una ayuda nacional podríamos llegar más fácil”, expresó Re. 


“Falta de apoyo”

La diputada planteó “Nosotros vivimos muy de cerca la falta de apoyo a Nación. Cuando vivimos el fenómeno de la inundación, fue el gobierno provincial el que asistió a las comunas afectadas y tuvo que hacer todos los trabajos, incluso en  la ruta 188 cerca de Lagos, donde Nación no brindó ninguna ayuda, siendo que se trataba de una ruta nacional”.

Consultada por las principales demandas que plantean los intendentes, Re indicó: «La demanda principal es lo social, la verdad que preocupa porque la gente se acerca con graves problemas sociales porque no puede llegar a cubrir los gastos mínimos de la familia, aún teniendo trabajo”.


«No alcanza»

“Con los sueldos no alcanza, asique ese tema es preocupante, y es un trabajo que se trata de hacer con los intendentes y con el gobierno provincial”, expresó.

“Tratamos de atender las necesidades básicas, si bien en la provincia tenemos la salud y la educación excelentemente cubiertas, hay necesidad sociales que tenemos que estar ayudando a la gente permanentemente”, comentó la diputada.

“Generalmente trabajamos mucho con los intendentes, no son proyectos de gran envergadura pero si trabajamos en conjunto en lo que es  viviendas que como todos sabemos el gobierno nacional es otro tema que también nos limitó mucho”, concluyó.