El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 16 Mayo 2018 11:38

“La Pampa Cardioprotegida” en Quetrequén

Se realizó en Quetrequén una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios dictada por el director del SEM Mauro Pistorio y coordinada por la Comisión de Fomento y el destacamento policial local.

El curso se realizó en la jornada del martes y  contó con la presencia de la directora de hospital de Rancul Roxana  Del Sueldo,  referentes de la posta sanitaria de Quetrequén y  distintas instituciones de la localidad.

También participaron de la capacitación  talleristas , jóvenes de Dirección de la Dirección local de Juventud, integrantes de ProVida, Cumelén, entre otros programas.

 Recordemos que el programa “La Pampa Cardioprotegida” se constituyó desde el Minsiterio de Salud de la provincia con el fin de capacitar a la población en las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

La Pampa Cardioprotegida implica “la realización de los cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), además del fomento de hábitos saludables y pausas activas, promoviendo que la gente se mantenga sana.

Los cursos RCP se están dictando en distintas localidades de la provincia, donde además se abordan aspectos vinculados al  riesgo cardiovascular, el sedentarismo, los espacios libre de humo, controles de presión arterial, colesterol, nivel de azúcar en la sangre, combatir el estrés.

El objetivo final del progama que recorre la provincia, es cambiar el paradigma, dándole herramientas a la comunidad para que ante una situación crítica de un paro cardio respiratorio, aprendan las maniobras de RCP, para que se haga cargo de pedir la ayuda.