La Multisectorial Zona Norte convocó a una jornada de lucha para el lunes en el cruce de rutas 35 y 188

La Multisectorial Zona Norte La Pampa convocó para este lunes a una jornada en adhesión al paro nacional en rechazo a las políticas nacionales, los tarifazos  y ls precarización laboral. Se realizará una concentración en el cruce de rutas 188 y 35.

En conferencia de prensa el secretario general de la Seccional Realicó  de Utelpa Javier Ayude junto al Secretario General de ATE Zona Norte Pedro Coria, Santiago Camón de la mesa de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Enrique Marzari de Nuevo Encuentro Realicó anunciaron la jornada de lucha para este lunes 25.

En la oportunidad afirmaron que diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas se concentrarán en el cruce de rutas en repudio de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, por lo que sumarán su apoyo al paro nacional.

“En el caso de ATE adherimos al paro nacional, y  las organizaciones sociales y políticas harán una adhesión a través de una jornada de protesta en el cruce de rutas”, planteó Coria.

La concentracion de los trabajadores será el lunes 25, de 10 a 16 horas, donde se informará a través de volantes a quienes transiten por el lugar, el reclamo que llevan adelante los trabajadores.

Los dirigentes gremiales remarcaron que “estas políticas benefician a las minorías, desoyendo la voz de los afecados, condenando a la mayor parte de la población a vivir con salarios insuficientes, recortando la inversión en desarrollo social y promoviendo aumentos impagables de en los servicios básicos”.

Remarcaron que «a través de la unidad» es la única manera de enfrentar estas políticas neoliberales.

Aseguraron que “el pueblo no puede ser siempre la única variable de ajuste y que la unión de todas las organizaciones , es la salida necesaria para poder derrotas a las políticas neoliberales».

Los  dirigentes harán su reclamo en rechazo de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la reforma laboral y en defensa de jubilaciones dignas, paritarias libres y sin techo.

Además pedirán por la reapertura de la paritaria nacional docente y por una  nueva Ley de Financiamiento Educativo.

También reclamarán por la reincorporación de los trabajadores despedidos, por la aplicación total de la Ley de Emergencia Social, el rechazo a los tarifazos,  y contra la precarización laboral, entre otros puntos.