La luiggense Luz Lardone presidirá el Consejo Patagónico de Ciencia y Tecnología

La Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno provincial Luz Lardone  presidirá el  Consejo Regional Patagónico de Ciencia y Tecnología (CRECYT Sur) que es parte del Consejo Federal.

La luiggense fue elegida como presidenta de la Región Patagónica del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, en la asamblea que se llevó a cabo días atrás en San Miguel de Tucumán.

La funcionaria del Ministerio de la Producción sostuvo que es una gran responsabilidad como provincia, representar al resto de la Región.

Además es una gran oportunidad: básicamente el resultado de la elección tiene que ver con puntos definidos en su momento, tanto en la plataforma de Gobierno de Carlos Verna, como en la del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo”, resaltó.

La licenciada en Comunicación Social oriunda de Ingeniero Luiggi  que actualmente se desempeña como directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de La Pampa, tendrá la responsabilidad de representar a la región patagónica en el Consejo Federal.de Ciencia y Tecnología.

Lardone destacó que existe un acuerdo en fortalecer y potenciar todo lo que tiene que ver con los espacios federales, la federalización de la ciencia y la tecnología llevada a la práctica; definir agendas estratégicas de ciencia y tecnología a nivel región, para abordar problemáticas y buscar soluciones compartidas.