Juegos Culturales Evita: destacada participación de estudiantes y adultos mayores de Rancul

Una destacada participación tuvieron estudiantes secundarios y adultos mayores de Rancul en la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita que se desarrollaron el viernes en Ingeniero Luiggi.

En categoría sub14 el conjunto musical integrado por los jóvenes  Lichotop, Letelier y Ana Pratto lograron el primer lugar.

También se llevó el primer premio en la categoría cuento Marcos Cerutti con «Leyendas del Hornero«

En pintura  quedó seleccionada la obra » Esencia» de Candela Delarriva Aimar, además en esta disciplina  presentaron trabajos Fiama Gaita, Ezequiel Gaita y Paloma Pereira.

En categoría sub 18, participó en l instancia zonal de los Juegos Culturales Evita   Tiziana Mesa en canto solista, y también hicieron una buena performance en danza Ludmila Monje y Milena Altamirano.

En adultos mayores, Carmen Bustamante y Gladis Vega, obtuvieron un tercer puesto en danza.

Los finalistas de la instancia zonal participarán de las finales provinciales en el mes de septiembre, donde se reunirán los ganadores de todas las zonas en las que se divide la provincia.

Del 4 al 7 de septiembre será la instancia provincial para la categoría sub 14, y del 11 al 14 en sub 18. De allí los ganadores pasarán a la instancia nacional en Mar del Plata.

En tanto del 25 al 27 de octubre serán las finales provinciales para los adultos mayores, y quienes clasifiquen viajarán al nacional a  la provincia de San Juan.